La mente en lo religioso
- apertomentis26
- 26 oct 2016
- 1 Min. de lectura

ASPECTO RELIGIOSO:
A los ojos de la religión, la mente, en su forma natural es un lugar que no ha sido afectado por la gracia divina, y cito textualmente: “es una mente corrompida (Tito 1:15); una mente carnal (Col. 2:28); una mente enemiga (Col. 1:21); una mente vanidosa (Efe. 4:17); Una mente reprobada (Rom. 1:28)”1
Nuestra mente se ha visto afectada por distintos factores como las drogas, el tabaco o el alcohol. En la biblia se muestran diferentes ejemplos acerca de cómo se encuentra la mente sin la presencia de Dios:
Cómo la presencia de los pensamientos pecaminosos, tal como se menciona en el libro de Génesis 6:5 “Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo al mal”.
También cómo los malos pensamientos hacen fallar al hombre, así cómo habla el libro el libro de proverbios 14:22 “¿No yerran los que piensan el mal? Misericordia y verdad alcanzarán a los que piensan el bien”
El único que tiene el poder de cambiar la mente del ser humano es Dios, con el fin de renovarla y hacer de ella un lugar en el que habiten pensamientos de bien y no de mal, perfeccionándola, con el fin de hallar el camino correcto hacia el propósito que se ha trazado para cada ser vivo, acompañándose del creador del universo, y aceptando su amor incondicional.
Tomado de: http://consejeriabiblica.blogspot.com.co/2008/09/la-mente.html”
Comentários